El senador Rabinovich le apuntó al gobernador Kicillof y a Raverta. "Se empeñan en trabar, dañar y oscurecer", lanzó. Neme habló de "desidia y discriminación". Fue por la falta de iluminación en la ruta 88.
El oficialismo local acusó este martes al gobierno de Axel Kicillof de tener intenciones de “perjudicar” al intendente Guillermo Montenegro y, tras insistir con el reclamo de iluminación de la ruta 88, ratificó su postura de que Mar del Plata es “discriminada”.
El senador provincial Alejandro Rabinovich, hombre de confianza de Montenegro, aseguró por Twitter que “por querer perjudicar” al intendente “siguen sin prender las luces de la ruta 88”, y afirmó que esa decisión tiene “nombre y apellido: Axel Kicillof y Fernanda Raverta”.
“Dicen amar a Mar del Plata, pero se empeñan en trabar, dañar y oscurecer. Su palabra preferida para la ciudad es ‘no'”, lanzó el legislador.
Enseguida recordó que “hace 55 semanas” Juntos hizo “el primer reclamo para iluminar una ruta que conecta dos ciudades y varias localidades con un Parque Industrial en el medio”. Y exclamó: “Por la seguridad vial de los vecinos de Batán y Mar del Plata, y por todos quienes ingresan y egresan del Parque Industrial, prendan las luces de la ruta 88”.
En la misma línea, el presidente del bloque de concejales del oficialismo y primer candidato en la lista de Montenegro, Agustín Neme, puntualizó que “hace más de un año” Juntos insiste “para que el gobernador Kicillof haga las obras de iluminación en el acceso a nuestra ciudad en la ruta 88 que es jurisdicción provincial”. Pero, según dijo, la respuesta fue que “no tienen prevista la obra”.
Para Neme, “la desidia y la discriminación del gobierno provincial hacia los marplatenses y batanenses tienen consecuencias”. Y se preguntó: “¿Así quiere el kirchnerismo gobernar Mar del Plata?”.
A la embestida se sumó la radical Vilma Baragiola. Mencionó que en 2021 el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) envió una nota a Vialidad Provincial “informando la necesidad de reparación y mantenimiento de torres de iluminación de la ruta 88”. Y que este año se elevó otro proyecto de comunicación “solicitando la limpieza y acondicionamiento del cantero central y la bicisenda, ya que la señalización paralela al cantero está prácticamente oculta”.
“¿Hasta cuándo vamos a ser rehenes de un gobierno provincial que, con la única finalidad de perjudicar a Montenegro, convierte a la ruta 88 en una verdadera trampa mortal?”, se preguntó. Y concluyó: “Si tanto aman a Mar del Plata, arranquen por prender las luces”.